Noticias

Las donaciones importan y mucho: el caso de LibreOffice

libreofficeLas donaciones en el ámbito del software libre siguen siendo muy importantes, a pesar de que existen otras formas de contribuir y a pesar de que es imposible sostenerlo todo a base de donaciones. Los proyectos más pequeños lo tienen muy difícil y para los más grandes es inviable. Pero hay excepciones para todo, o eso parece viendo el caso de LibreOffice.

LibreOffice, claro, no es un proyecto cualquiera. Es “la suite ofimática del software libre” y algo más, porque The Document Foundation está adquiriendo una relevancia que vale la pena mencionar y se puede llegar a convertir en un actor a tener en consideración.

Lea el artículo completo aquí

Microsoft se une a la Open Source Initiative

microsoftMicrosoft dio el pasado 26 de setiembre otro paso más en su idilio con el Open Source, convirtiéndose en patrocinador oficial de la Open Source Iniciative (OSI), organización encargada de promocionar el código abierto.

En el comunicado oficial se ha recordado la trayectoria de Microsoft a través de la Open Source Initiative. A pesar de no ser miembro, la compañía creó en 2005 la licencia Microsoft Community License (actualmente Microsoft Reciprocal License), la cual fue avalada por la organización

Lea el artículo completo aquí

Microsoft y las innovaciones en Linux

linux windows hostingMicrosoft parece ser una de esos gigantes que de pronto ha buscado innovar tomando en cuenta a Linux. Y parece además ser la única mega-empresa que ha tomado esta decisión. Curiosamente Microsoft bien podría no solamente aceptar la coexistencia de Linux (o parte de este sistema en Windows), sino además, podría ser la clave para un desarrollo que moldeara el futuro de los sistemas con Linux. Esto podría ser entonces un compromiso real de Microsoft para con Linux, convirtiéndose en uno de sus contribuyentes más importantes.

Vea el artículo completo aquí

Linux amplía el soporte de las versiones LTS a seis años

Linux LTSLas versiones LTS del kernel Linux ofrecerán a partir de ahora seis años de soporte, informan en Phoronix.

Salvando retrasos puntuales, Linux publica por lo general una versión cada par de meses, mantenida otro tanto y complementada por una versión LTS de soporte extendido que aparece una vez al año y garantiza actualizaciones de seguridad por dos años. Este 2017, por ejemplo, se han lanzado cuatro versiones del núcleo, a la espera de que Linux 4.14 vea la luz a finales de año.

Acceda al artículo completo aquí

Disponible CentOS 7 1708

centos 7Siguiendo el reciente lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 7.4 llega la nueva imagen de CentOS 7, una “versión que reemplaza todo el contenido publicado anteriormente para CentOS Linux 7, por lo que animamos a todos los usuarios a actualizar sus máquinas”, señalan los desarrolladores del sistema en el anuncio oficial.

Lea el artículo completo aquí