Noticias

Roma apuesta por el Open Source

romaTras ser aprobado por los órganos pertinentes se ha decidido que todo el software será Open Source en Roma, informan en Joinup. Por supuesto, se refieren al software utilizado por los entes públicos de la ciudad.

La capital de Italia sigue a la cabeza del estado en la adopción de software de código abierto. La decisión exige que todo el nuevo software sea Open Source, así como el evaluación del software privativo que aún se mantiene en uso para su posible reemplazo por soluciones abiertas.

Vea el articulo aquí

FIWARE, la comunidad de código abierto preparada para un futuro inteligente

fiware comunidad universal codigo abierto 810x608FIWARE es la plataforma de código abierto que puede crear las soluciones inteligentes del futuro y sentar las bases de la nueva economía digital. Del 13 al 15 de diciembre en Málaga mostrarán todo tipo de novedades en la I FIWARE Summit.

La comunidad FIWARE, nacida en Europa pero con ambición global, tiene el propósito de construir software de código abierto que se convierta en un estándar universal para el desarrollo de servicios y aplicaciones inteligentes en la nueva era digital.

Vea el articulo aquí

Microsoft, Premio MC 2016 al compromiso con el Open Source

premiosmc2016Ayer se celebró en Madrid la octava edición de los Premios MC, unos galardones con los que nuestra editorial TPNet reconoce anualmente los méritos de los protagonistas del sector en diferentes categorías y que este 2016, además, nos deja con una sorpresa del todo inesperada: Microsoft Premio MC 2016 al compromiso con el Open Source.

Vea el articulo aquí

 

3.000 millones de archivos: así es la mayor biblioteca de código abierto del mundo

imagen sin tituloIgual que las películas o los libros se preservan, el ‘software’ tampoco se puede perder. Y hay quienes están trabajando para ello. Software Heritage es un proyecto a escala mundial que busca archivar todo el ‘software’ libre que se ha creado y se crea.Desde los proyectos casi anónimos que cada día aparecen en GitHub hasta programas míticos como el Open Office, esta página web con menos de dos años de vida (aunque fue publicada hace unos meses) pretende acoger todo ese saber con el fin de que pronto esté disponible para muchos.

Vea el articulo aquí

 

 

En el Día Internacional de la Seguridad Informática te recomendamos GNU/Linux

shutterstock 167787626Y ya van… Pero no importa, porque aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática, volvemos a recomendar GNU/Linux como el sistema operativo ideal para los tiempos que corren, en los que uno no se puede fiar de casi nada cuando surca la Red de redes.

Esta entrada va dirigida a esos usuarios que miran de reojo al pingüino y tal vez se preguntan si es cierto que es más seguro que Windows, por citar al mastodonte del escritorio de PC.

Vea el articulo completo aquí