Noticias

Disponible Wine 2.0 con soporte para Microsoft Office 2013

 

wine

Sigues dependiendo de software para Windows? Entonces te alegrará saber de Wine 2.0, la nueva versión del -ni emulador, ni virtualizador- ‘ejecutor’ de aplicaciones Windows en Linux por definición. Tras más de un año de desarrollo desde su último lanzamiento estable, llega con numerosas novedades.

Ver articulo completo aqui

¿SUSE y openSUSE en Windows 10? Ya es posible

susewinPor si no había suficiente con Ubuntu en Windows 10, los interesados en sacarle partido al subsistema Linux en Windows 10, léase Windows Subsystem for Linux (WSL), tienen ahora una nueva posibilidad: SUSE y openSUSE en Windows 10.

Como quien no quiere la cosa, el camaleón se ha colado en el sistema operativo de Microsoft por sus propios medios, “porque lo vale”, y no lo decimos nosotros, lo dice Hannes Kühnemund, gerente senior de producto de SUSE Linux Enterprise. 

Vea el articulo completo aquí

¿Es inseguro el código abierto? Seis razones que demuestran lo contrario

apertura windows codigo abiertoUn tema recurrente que enfrentan los desarrolladores, programadores y proveedores de código abierto es la seguridad de éste. “¿El hecho de ser abierto no lo hace más inseguro? ¿Puedo confiar mis aplicaciones e información a un software en cuya creación participó una multitud de desarrolladores? Estos son algunos ejemplos de los cuestionamientos que se plantean –una y otra vez– cuando las empresas consideran la posibilidad de incorporar el código abierto en sus operaciones.

Vea el articulo completo aquí

Tendencias y retos en TI para 2017

tendencias retos tiEn las últimas semanas, las principales consultoras han empezado a indicar las tendencias en 2017 de las Tecnologías de la Información y la Gestión TI (ITSM)

Miremos donde miremos, queda claro que el mundo de la empresa se encuentra ya en plena transformación digital:

Vea el articulo completo aquí