Noticias

Red Hat publica los resultados de su encuesta sobre cultura Open Source

Red HatRed Hat publicó hace una semana los resultados de su encuesta sobre Cultura Open Source (Open Source Culture Survey), en la cual revelan “varios hallazgos clave sobre el cambio de mentalidad y las prioridades en lo que respecta a cómo operan las organizaciones de los encuestados”. También muestra que “si bien la colaboración y la transparencia son las mayores prioridades en la cultura Open Source para los encuestados, la tecnología obsoleta y los equipos aislados son barreras que deben superar antes de que el verdadero cambio se produzca.”

Vea el artículo completo aquí

Dominio absoluto de Linux en el TOP500 de supercomputadoras

sunway taihulightSegún informan nuestros compañeros de MuyComputer, Linux ha conseguido el dominio absoluto en la élite de la supercomputación. En la última lista de TOP500 no ha aparecido ningún otro sistema operativo que no esté basado en Linux, cuando en anteriores ocasiones se pudieron ver algunos Unix e incluso algún Windows.

Vea el artículo completo aquí

 

Roma mantiene su apuesta por el Open Source

RomaHace un año informamos sobre las intenciones del Ayuntamiento de Roma, capital de Italia, de abandonar las soluciones privativas que usa en favor de alternativas Open Source. Las razones esgrimidas por la corporación municipal fueron el ahorro en costes y el evitar la dependencia excesiva de los proveedores.  ¿Cómo va esta transición de Roma hacia el Open Source?, ¿se están dando pasos?

Vea la respuesta en el siguiente artículo

Disponible la primera versión estable de Microsoft SQL Server para Linux

SQL ServerYa lo tenemos aquí. Un año después de poner a disposición la beta pública, SQL Server 2017 ha sido lanzado oficialmente con versiones para Windows, Linux e imagen Docker. Este anuncio es otro paso más por parte de Microsoft en la integración de sus principales tecnologías de servidor en el sistema operativo Open Source, siendo este un caminó que empezó con la liberación del código de .NET.

Vea la nota completa aquí