Noticias

6 tendencias innovadoras Open Source

opensource software

A pesar de que el Open Source podría generar un cierto escepticismo, poco a poco se van disipando los argumentos contrarios a la aplicación de este tipo de software en entornos empresariales. Los prejuicios cada vez son menos peso gracias al éxito que están consiguiendo algunas empresas como RedHat, además de que grandes compañías tecnológicas como Facebook y Google están entrando en el mundo del Open Source.

Vea el artículo completo aquí

Bacula Systems se posiciona entre los mejores proveedores de soluciones de backup

baculaLa reducción significativa del Coste Total de Propiedad (TCO por sus siglas en inglés) para los clientes y el rendimiento en entornos empresariales de misión crítica han sido los factores claves para situar a Bacula Systems entre los 20 proveedores de soluciones de backup y recuperación de datos más prometedores de 2016, según la prestigiosa publicación CIO Review.

Vea el artículo completo de la Gaceta Tecnologica aquí

5 claves por las que las empresas usarán software libre en el 75% de sus desarrollos.

shutterstock 135596615 STILLFX engranaje negociosOpinión: La ventaja ya no está sólo en el coste, sino que las herramientas de software libre son las que mejor se adaptan al mundo internet y dan una ventaja competitiva a las empresas que lo usan en sus proyectos.

Acceda al artículo completo del DiarioTI aquí

Opinión: La ventaja ya no está sólo en el coste, sino que las herramientas de software libre son las que mejor se adaptan al mundo internet y dan una ventaja competitiva a las empresas que lo usan en sus proyectos.

Diario TI

De cómo Walmart abrazó el open source para tomar el control de su destino

wallmartHablar de Walmart es hablar de un gigante. Nadie en el planeta Tierra vende más cosas que Walmart (1). Hay más personas en su plantilla que en el padrón de la ciudad de Barcelona o que en cualquier ciudad de los Estados Unidos (exceptuando Nueva York, Los Ángeles y Chicago). O que en el ejército chino. Cada semana 140 millones de compradores se acercan a sus puntos de venta. Los ingresos del año 2014 fueron de 476.000 millones de dólares, más que los ingresos de Apple, Amazon, Coca-Cola, Macy ‘s y Walt Disney Co. Juntos (2). Cuatro de los miembros de la familia fundadora de Walmart están entre las doce personas más ricas del mundo (3). Si Walmart fuera un país tendría el 28º PIB mundial, situado entre Noruega y Austria. Walmart es indiscutiblemente enorme.

Vea el artículo completo del sitio OpenExpo aquí