Noticias

Cómo mejorar la autonomía de un portátil con Linux

Portátil

Aunque los portátiles han mejorado bastante en lo que se refiere a la autonomía, este sigue siendo un tema que preocupa a muchos usuarios, sobre todo a los de GNU/Linux, que a lo largo de la historia han tenido que tragar con épocas en las que veían que las baterías duraban mucho menos que en Windows y Mac.

¿Sigue siendo en la actualidad el tema de la autonomía tan dramático como en tiempos pasados? Vea el artículo completo de Muy Linux aquí

Dell certifica y preinstala Ubuntu 18.04 LTS en el nuevo XPS 13

Dell XPS 13George Barton de Dell acaba de anunciar la certificación de Ubuntu 18.04 LTS para el nuevo modelo de su ultraportátil XPS 13, el cual se vende ya con dicha versión del sistema operativo de Canonical preinstalado. Los que quieran la información desde otra perspectiva, pueden leer la correspondiente entrada en el blog oficial de Ubuntu.

Lea el resto del artículo de Muy Linux, aquí

Microsoft, a la cabeza en contribuciones de código abierto en GitHub

Microsoft

Sí, lo habéis leído bien en el titular, Microsoft es el mayor contribuyente al Open Source en GitHub, o al menos eso es lo extraído de un análisis llevado a cabo por Fil Maj, desarrollador de Adobe.

Fil Maj utilizó la API REST de GitHub para obtener información de perfiles públicos de 2.060.011 usuarios del conocido portal de repositorios que estuvieron activos durante 2017, una condición que requería de realizar al menos 10 commits a repositorios públicos. Esto le ha permitido saber la cantidad total de usuarios de origen corporativo que contribuyeron a proyectos públicos de GitHub.

Seguir leyendo aquí

Sí, Linux es para todos los públicos

pcSi el sábado no os perdisteis nuestro PING, entre la lista de artículos recomendados iba uno de Forbes que la semana pasada dio bastante de qué hablar. No por lo que decía, sino por venir de donde venía, una publicación especializada en economía que no se suele prodigar con este tipo de contenidos.

En resumen, un colaborador del medio llamado Jason Evangelio le dedicaba un artículo a su experiencia con Ubuntu tras dos semanas de uso. Y las conclusiones no podían ser más halagüeñas:

Acceda al resto del artículo de Muy Linux, haciendo click aquí

Collabora Online 3.0 incluye características de edición avanzada en Writer

Collabora Online

Collabora Productivity anunció la semana pasada la publicación de Collabora Online 3.0, la implementación de LibreOffice online, estable y dirigida a empresas derivada de los esfuerzos por depurar CODE, destinada al usuario común y cuya versión 3.0 fue lanzada a finales del año pasado.

Collabora Online 3.0 incluye muchas mejoras y nuevas características para mejorar la experiencia de edición colaborativa de documentos con el fin de ofrecer una poderosa solución para empresas, pudiendo además ser instalado en una infraestructura independiente para obtener así una mayor confidencialidad.

Acceda al artículo completo aquí